Topics
Recent
Recent
Recent
Recent

El poblamiento de América

Friday, September 17, 2004

Learn Spanish

Reading

Es comúnmente aceptada que los primeros habitantes del continente americano llegaron de Asia. La teoría indica que el poblamiento de América ocurrió cuando tribus del norte de Asia cruzaron el estrecho de Bering entre 12.000 y 15.000 años atrás. Pero hay unos cientificos que crean que los primeros habitantes de América no fueron asiáticos del norte, pero fueron habitantes de las islas del Pacífico y Australia.

El grupo de cientificos, encabezados por Silvia Gonzáles a la Universidad John Moores, de Liverpool, estudiaron cráneos de americanos antiguos y concluyeron que tienen caracteristicas tipicas de los aborígenes australianos. Los cráneos americanos fueron encontrados cerca de la Ciudad de México, y formaron parte de una tribu llamada los pericues. Estos cráneos son largos y estrechos, como los de los aborígenes australianos, y desemejante de los de los siberianos.

La teoría de Sylvia Gonzáles indica que los colonizadores habrían navegado desde el sur de Asia, entre las islas pacíficas, y a América, miles de años antes de la última Edad del Hielo, hace 30.000 años.

 
 
 

Vocabulary

Practice: < Recognition | Recall | None | Shuffle >
la teoríatheory
comúnmentegenerally, commonly
comúnmente aceptadagenerally accepted
pertenecientepertaining
la tesisthesis, theory
la tributribe
el cráneocranium
integrado (-a)integrated
la marea (alta/baja)(high/low) tide
procedente (de)coming (from)
apuntarto note, to indicate
redondo (-a)round
anchowide, broad
hallarto find
la edad del hieloice age
la orillabank, border

posted by Unknown at 2:49 pm | 0 comments